Importador y distribuidor mayorista de recambios para motos

  Nuestro celular y Watsapp

En un mundo dominado por las grandes compañías petroleras, Ipone ha basado su éxito en una estrategia claramente diferenciada. Aceites Ipone y productos de mantenimiento, de hecho, todo dedicado exclusivamente a motocicletas y vehículos recreativos.
Este es el principio de concentración de 100% en motocicletas apoyados por las últimas investigaciones y desarrollo que ha permitido a la marca  diferenciarse de la competencia. Los grandes campeones, como Régis Laconi, Richard Sainct y Cyril Despres ha logrado sus mayores éxitos con el logo Ipone en sus trajes y los productos en sus motocicletas
A partir de este entorno de prueba en el más alto nivel de competencia, Ipone ha desarrollado una gama sin igual de lubricantes y productos de mantenimiento de motos. Con más de 150 productos en su catálogo, Ipone cubre todos los vehículos (carreras, todo terreno, carretera, urbano, scooters, quads, motos de nieve, motos de agua, etc) y todos los usos (competencia, extremos e intensos, de ocio, etc.)

De acuerdo con los últimos estándares técnicos y ecológicos, productos Ipone se han mejorado con el embalaje brillante blanco que da a la marca una divertida imagen, brillante y fácil de usar. Esta es otra manera en la que esta empresa se destaca, una compañía que se ha decidido a ser diferente a partir de 1985, año en que fue creado.
En un mundo revolucionado en los últimos años por el motor 4-tiempos y donde las preocupaciones ambientales juegan un papel cada vez mayor, la tecnología de lubricantes está cambiando constantemente. Ipone trabaja constantemente para mantenerse al día con las últimas innovaciones. Este trabajo del día a día ha sido recompensado con el cumplimiento de nuestros productos con los últimos estándares internacionales (JASO, API, NMMA).

Esta pasión por la investigación y la innovación dio lugar a los lubricantes de primera para enmascarar el olor de post-combustión, para la primera gama de lubricantes 2 y 4 tiempos dedicados a scooters, para el primer aceite de motor 0W40 que aumenta el poder del motor. La lista de estos nuevos productos que se han lanzado desde 1985 es larga y demuestra la creatividad de la marca. Ilustra nuestro esfuerzo constante para ofrecer soluciones adaptadas a cada tipo de ambiente y la aplicación.
En Ipone, la innovación va mucho más allá de la formulación de los productos. Se extiende a los envases que se ha diseñado para que nuestros productos sean más fáciles de usar, por lo que nos diferencia de nuestros competidores.

La historia de la compañía comenzó en 1985 con un destello de inspiración. A medida que el ciclomotor y los scooters habían sido descuidados por las grandes compañías petroleras, un entusiasta de la moto, Aix-en-Provence decidió lanzar una gama de lubricantes diseñados especialmente para motores de 2 tiempos, que era la moda entre los adolescentes. Él quería darle a su joven compañía un nombre afortunado y positivo y así lo llamó Ipone, un nombre inspirado directamente por "Ippon" en el judo, que es la puntuación más alta que un luchador puede lograr y lo hace el ganador. Un nombre, que también tiene una fuerte asociación con Japón y sus legendarios fabricantes de motos que representan el 70% de las ventas de motos.

Diez años más tarde , Ipone se estableció como el líder francés en lubricantes de 2 tiempos, y se hizo famoso en el sector off-road. Estrategia de ventas de la compañía que la hizo expandirse: Ipone introdujo un elemento de diversión al vender el primer aceite con aroma de fresa . Un producto que ha sido un éxito rotundo entre los jóvenes a pesar de que nadie creía en ella al principio.

Al mismo tiempo , Ipone decidió competir contra las grandes empresas , abordando el mercado de motos de adultos. La marca lanzó sus primeros lubricantes dirigidos exclusivamente a las motos y el éxito se confirmó en 2003 cuando se firmó un acuerdo de colaboración con Yamaha. La etiqueta Ipone entonces apareció en motos de carreras producidas por el famoso fabricante que destacó su confianza en los productos y la tecnología de Ipone . Fortalecidos por esta nueva fama, la marca patrocinó los más grandes pilotos de carreras , como Stéphane Peterhansel , Richard Sainct y Cyril Després . Una estrategia que fue muy rápido a dar sus frutos con numerosas victorias en carreras de resistencia y en famosas competencias mundiales como el Rally Dakar.

En un mundo revolucionado en los últimos años por el motor de 4 tiempos y donde las preocupaciones ambientales juegan un papel cada vez mayor , la tecnología de lubricantes está en constante cambio . Ipone , por lo tanto trabaja constantemente para mantenerse al día con las últimas innovaciones. Este trabajo del día a día se ha visto recompensado con el cumplimiento de nuestros productos con los últimos estándares internacionales ( JASO , API, NMMA ) .

Esta verdadera pasión por la investigación y la innovación dio lugar a los primeros lubricantes para enmascarar el olor de post-combustión , para la primera gama de lubricantes 2-stroke/4-stroke dedicados a los scooters , con el primer aceite 0W40 carreras capáz de aumentar la potencia del motor , etc la lista de estos nuevos productos que se han lanzado desde 1985 es larga y demuestra la creatividad de la marca. Ilustra nuestro esfuerzo constante para ofrecer soluciones adaptadas a cada tipo de ambiente y la aplicación.
En Ipone , la innovación va mucho más allá de la formulación de productos . Se extiende a los envases que se han diseñado para que nuestros productos sean más fáciles de usar , lo que nos diferencia de nuestros competidores.bidones de 4 litros , envases de 1,5 litros para aceites de horquilla , lata de medición para los lubricantes de 2 tiempos , sprays 750ml más económicos , tambores de 220 litros decorados , etc. El deseo de Ipone para mantenerse al día con el mercado se ve en su atención al detalle.
Una filosofía que también exige reacciones rápidas para hacer frente a cambios en las normas y los caprichos del clima , que como todo el mundo sabe , afectan a las actividades de este sector . Esta flexibilidad es ahora un lujo que no todo el mundo es capaz de ofrecer.

En momentos en que la batalla contra el calentamiento global es una prioridad absoluta Ipone está desempeñando su papel mediante el desarrollo de lubricantes que son menos y menos contaminantes con contenidos de ceniza de sulfato que se reduzcan aún más. En un tema muy cercano a su corazón, a finales de 2008 , la compañía también ofreció a sus distribuidores un servicio de recogida de residuos ( envases filtros , aceite y gasolina , baterías , etc.) Esta disposición se aplicará en asociación con los principales actores en la recogida y reciclaje de residuos .

VISITA EL CANAL DE YOUTUBE DE IPONE AQUI