top of page

Cómo elegir o cambiar la marca de aceite de tu motocicleta

Sí a lguna vez te has preguntado qué se debe tener en cuenta para cambiar la marca de aceite en tu motocicleta este blog es para ti.


Ridemood Lubricants
Aceite de motor Ridemood

Lo primero que debes tener presente es el manual de tu motocicleta en donde el fabricante especifíca el tipo de aceite que se recomienda para ese motor, sin embargo, si quieres usar una marca diferente a la que recomienda el fabricante de tu motocicleta, lo puedes hacer sin ningun problema, lo único que debes tener en cuenta es que el nuevo lubricante cumpla o supere la norma API que recomienda el fabricante de tu motocicleta.



Ridemood Lubricants
Lubricante SX PRO de Ridemood

¿Qué es la norma API?

Esta es la norma que determina el nivel de servicio que ofrece el lubricante en el motor, en otras palabras, es la que determina la calidad del aceite. Se encarga de medir el nivel de lubricación y la cantidad de depósitos que este deja en el motor, entre mayor lubricación brinde y menos depósitos deje mejor será su calidad.


Según su calidad se establece la norma en orden alfabetico de menor a mayor, siendo un lubricante API SF el de menor calidad disponible y un API SN el lubricante de mayor calidad actualmente en el mercado.



SX PRO
Ridemoos Lubricants

Los lubricantes Ridemood cumplen a cabalidad con la norma API SN, lo que respalda su alta calidad, ofreciendo un excelente nivel de lubricación y depósitos casi inexistentes.


Así que, si estás pensando en cambiar la marca de aceite de tu motocicleta, ten presente que en los lubricantes Ridemood vas a encontrar una base de altísima calidad y un paquete de aditivos de alto performance que harán que el motor se sienta con mayor potencia y más protegido contra el desgaste, además sus propiedades detergentes lo mantendrán limpio por mucho más tiempo lo que sin duda hará que se alargue su vida útil, y por último pero no menos importante, harán que los cambios de marcha se sientan más rápidos y suaves, una mejora que sentirás inmediatamente.


¿Quieres saber sobre este tema y las normas internacionales de calidad? A continuación te dejamos un video en el que te lo explicamos en detalle.




Comments


bottom of page